Como se pronosticaba, la película “Star Wars: The Force Awakens” no sólo se impuso en las taquillas de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana de su estreno, también se colocó como el mayor estreno en la historia, al obtener 238 millones de dólares (mdd), lo cual supera el récord impuesto el verano pasado por Jurassic World, que alcanzó los 208.8 mdd.
De acuerdo con cifras preliminares, a nivel mundial, la séptima entrega de la saga galáctica obtuvo un total de 517 millones de dólares, quedándose cerca de la marca de 524.9 millones impuesta por la cinta de los dinosaurios. No obstante, Jurassic World también se estrenó China, el segundo mercado más grande del mundo; el filme de J.J. Abrams, lo hará el próximo 9 de enero.
Fuera de Estados Unidos, “Star Wars: The Force Awakens” consiguió 279 mdd, que representa la tercera mejor apertura de la historia, detrás de Mundo Jurásico con 316 mdd y la última cinta de Harry Potter con 314 mdd.
Sobre la película, Alan Horn, CEO de Disney, indicó: “Nuestra intención principal fue la de hacer una película que le diera a la gente esa experiencia única que sólo Star Wars puede dar, y el director J.J. Abrams, la presidenta de Lucasfil, Kathleen Kennedy, y todo el equipo se han superado a sí mismos”.